04/11/2016

Deportes

DESESPERADOS

Boca tiene una esperanza de jugar la Copa Libertadores 2017

Se instaló la versión de que los mexicanos se retiran de la competencia y eso abre tres cupos. Desesperación xeneize por jugar a "algo" el año que viene.
Boca tiene una esperanza de jugar la Copa Libertadores 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boca no se resigna a quedarse afuera de la Libertadores.

Con la derrota ante Rosario Central por la Copa Argentina, Boca se quedó sin la chance de jugar un torneo internacional en el 2017, pero lejos de resignarse los de La Ribera buscan cualquier esperanza posible.

 

Y así apareció una pequeña luz que aún mantiene viva la ilusión de los Xeneizes y que también se roba la atención en River: en los próximos día se definirá si los clubes mexicanos se bajan de la competencia.

 

El nuevo calendario, con una Libertadores anual, choca con los compromisos que estos equipos tienen en su región y podrían dar un paso al costado. De suceder esto, se liberarían cupos lo que desataría una fuerte disputa por quedárselos.

 

En primera instancia, la idea era que estos sean repartidos entre Paraguay (1), Colombia (1) y Ecuador (1), teniendo en cuenta que entre Argentina y Brasil ya tienen 12. Sin embargo, los dos clubes más poderosos de nuestro país presionan para que alguno se venga para casa.

 

Si todo esto sucediera y una nueva plaza viene para la Argentina, se generaría un nuevo problema: ¿para quién sería ese cupo? Por un lado hablan de un coeficiente histórico en copas (liderado por Boca), por el otro de un coeficiente de los últimos 10 años (ahí manda River), pero Independiente también presionaría para ingresar por los puntos conseguidos en el último torneo.





Recomienda esta nota: