17/11/2016

Deportes

Selección Argentina

Bauza desmiente que Lavezzi haya quedado fuera del banco por "fumar porro"

El entrenador argentino contó los motivos por los que el "Pocho" no fue siguiera suplente en el encuentro ante Colombia por Eliminatorias.

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Edgardo Bauza, reveló el verdadero motivo por el que excluyó del banco de los suplentes a Ezequiel Lavezzi en el partido ante Colombia en la provincia de San Juan. El periodista Gabriel Anello especuló en su cuenta de Twitter que el futbolista fue marginado por haber fumado un porro en la concentración, lo que luego desencadenó que el plantel argentino decidiera no hablar más con la prensa.

 

"Ya estaba estipulado que los tres jugadores que habían quedado afuera en el primer partido contra Brasil iban a ir al banco de suplentes en este y y los tres que salieron, habían estado con Brasil. Y Lavezzi era uno de los tres (Musacchio y Buffarini, los otros). Esto de Lavezzi que salió ayer (por el mensaje de Anello) es algo que no tiene nada que ver porque la decisión estaba tomada", aseguró el DT.

 

La decisión de Edgardo Bauza de llevar al banco de relevos a Lavezzi frente a Brasil en Belo Horizonte también generó una gran polémica en la previa porque el propio Patón había sostenido pocas horas antes que el Pocho no estaba apto para jugar ninguno de los dos encuentros de la fecha FIFA.

 

"Lavezzi se viene recuperando y está en un 90 por ciento de sus posibilidades. En marzo ya va a estar con algunos partidos en su equipo y a lo mejor va a poder jugar en la Selección", adelantó en diálogo con Fox Sports Radio Del Plata.

 

Bauza también se refirió al momento de Ángel Di María, uno de los más cuestionados por el público, y aseguró que "es titular porque es el mejor en su puesto, y no hay nadie mejor que él". También dijo que "Icardi sabe que lo estoy siguiendo" y que "su convocatoria va a depender de los niveles de Higuaín y Pratto".

 

Sobre la posibilidad de que Mascherano juegue como zaguero, Patón la desestimó: "Mascherano para mi es un gran volante central. Ayer (frente a Colombia) hizo un gran partido junto con Biglia. No descarto que por situaciones de partido le diga que se corra de central, pero particularmente yo lo prefiero como volante central".

 

Para terminar, reconoció que por la edad, muchos jugadores no llegarán a disputar el Mundial de Rusia 2018: "Uno piensa que es difícil que puedan sostener este nivel futbolístico de cara al Mundial. Sé que hay jugadores a los que les va a costar. Las convocatorias las hago y pienso en los dos partidos que vamos a jugar siempre, no pienso en el Mundial. Una vez que clasifiquemos, ahí analizaremos eso".





Recomienda esta nota: