18/11/2016

Deportes

Por escritorio

Bolivia apeló la sanción de FIFA y Argentina accedería a la zona de clasificación directa

Consideró que el "fallo es injusto y arbitrario" por afectar a "federaciones ajenas al litigio". Además, argumentan que las presentaciones de Chile y Perú se realizaron fuera de tiempo.
Bolivia apeló la sanción de FIFA y Argentina accedería a la zona de clasificación directa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lionel Messi y Di María festejan. Higuaín sonríe.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA un recurso de apelación por la pérdida de cuatro puntos que sufrió por la inclusión indebida del defensor Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por Eliminatoras, que de prosperar le permitiría a la Selección Argentina acceder a la zona de clasificación directa.


"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", señaló la entidad boliviana en un comunicado.


Sobre la sanción de la FIFA, la FBF indicó que las "medidas objeto del recurso de apelación fueron motivadas a raíz de las protestas realizadas por las federaciones de Chile y Perú, cuyos memoriales y pruebas fueron remitidas a la Federación Boliviana y constituyen pruebas contundentes que la FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancias de las partes que demandaron sanciones que, finalmente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".


Esta presentación tiene el apoyo de Argentina y Ecuador, que pidieron que se revise la decisión tomada y se le restituyan los puntos a Bolivia. Según trascendidos, el máximo ente del fútbol daría marcha atrás, basándose en que las presentaciones de Chile y Perú se realizaron fuera de tiempo.


De volver para atrás la FIFA, Argentina superaría a Chile en la tabla general, por lo que llegaría al duelo entre ambos de marzo próximo en la cuarta posición, es decir en zona de clasificación directa. En cambio, los trasandinos caerían al quinto lugar, teniendo que disputar un repechaje.




Recomienda esta nota: