02/01/2017

Deportes

Automovilismo

El Dakar en peligro de no correrse en Tucumán por las altas temperaturas

Este fin de semana la provincia registró una de las temperaturas más altas del mundo, no llegaron las lluvias y el pronóstico anuncia más de 40 grados de térmica para cuando lleguen los vehículos ¿Se podrá correr?
El Dakar en peligro de no correrse en Tucumán por las altas temperaturas | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Se pronostica otro Dakar a máxima temperatura.

Tucumán se prepara para recibir una vez más al exigente Rally Dakar, que este domingo tuvo su largada simbólica en la ciudad paraguaya de Asunción, y que estará arribando a la provincia este martes luego de pasar por Resistencia, en Chaco.

 

El Ente Tucumán Turismo confirmó que además de contar con las tres fases de la competencia (enlace, competencia y vivac), se instalará frente al Hipódromo (donde pararán las máquinas en el vivac) un Fan Park como atractivo. Habrá tráilers interactivos con pantallas gigantes, juegos, simuladores y un escenario donde se presentarán bandas musicales, shows de humor y ballets folclóricos.

 

Todo está listo para que sea una fiesta sin embargo las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, que el último fin de semana alcanzaron récords mundiales, ponen en riesgo la realización por lo menos de la competición oficial. Vale destacar que las propuestas del Fan Park siguen en pie, a menos que el clima suponga un riesgo latente.

 

 

 

El pronóstico tampoco es alentador, para el martes día en que se espera la llegada de los vehículos, se anticipa una temperatura que rondará los 39 grados centígrados con una sensación  térmica que superaría los 40.

 


 

Cabe recordar que el año pasado se suspendió la novena etapa para cuadriciclos y motos por las altas temperaturas que llegaban a los 50°, por los menos en las dunas de Fiambalá, en el recorrido Belen-Belen en la provincia de Catamarca, lo que provocó que gran número de competidores con problemas, especialmente las motos que no pudieron soportar el trayecto por lo que se decidió la suspensión.

 

En el 2015 ocurrió lo mismo en la provincia de San Juan, donde el termómetro mostraba temperaturas por encima de los 40 grados ¿Se podrá correr en Tucumán? 

©eldiario24.com
©eldiario24.com




Recomienda esta nota: