03/01/2017

Deportes

Sergio Marchi: "Si los clubes no cancelan la deuda, el torneo no se reanudará"

Clubes y funcionarios del ministerio de Trabajo se reunieron para solucionar las deudas que tienen las instituciones con los jugadores, pero no hubo acuerdo. Se convocó a una nueva reunión para la otra semana.

Dirigentes de clubes y funcionarios del ministerio de Trabajo se reunieron este martes con el objetivo de buscarle una solución a las deudas "generalizadas" que tienen las instituciones con los jugadores, que amenaza con postergar el reinicio de las competencias, pero no hubo acuerdo y la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.


Tras la reunión, Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aseguró que si los clubes no cancelan la deuda que mantienen con los planteles, será "inviable" que comiencen los campeonatos de las distintas divisiones del fútbol argentino.


"Si no aparece la plata, será inviable que comience la actividad", aseguró Marchi al retirarse del encuentro en el Ministerio de Trabajo. Además dijo que "hay clubes que tienen una abultada deuda salarial. Nosotros expusimos claramente la deuda de cada categoría y los clubes más endeudados. Trajimos toda la documentación".


Cuando se le preguntó si esta situación perjudicaría la continuidad de las pretemporadas que ya comenzaron a realizarse, Marchi señaló que eso dependerá de un acuerdo al que lleguen futbolistas y dirigentes.


"Lo de la pretemporada es una situación atípica, son situaciones dispares, y queda librado a la necesidad de cada club. Nosotros estamos hablando de la competencia oficial", puntualizó el dirigente.


Luego, el dirigente de FAA agregó que "la realidad es que el fútbol argentino volvió a generar una abultada deuda en apenas tres meses. Si no hay visibilidad de lo que se va a cobrar en los próximos meses, es muy difícil seguir".




Recomienda esta nota: