09/01/2017

Tucumán

Un tucumano le pasó corriente a un piloto del Dakar y ahora va segundo

Una anécdota con todo el color del exigente rally que pasó por la provincia. Por Leonel Rojas.

El rally Dakar tras su paso por Tucumán dejó muchas postales y anécdotas, una singular le ocurrió a un productor de naranjas quien le dio corriente con la batería de su auto a un vehículo en competición.


El encuentro ocurrió en una estación de servicio de El Timbó, Burruyacu el martes pasado, un productor de naranjas se topó con el vehículo 342 conducido por un piloto asiático, se trataba de Mao Ruijin de origen chino, acompañado de su copiloto francés Sebastien Delaunay. Los competidores habían tenido un problema con su coche, así que el tucumano se ofreció para compartirles electricidad a través de la batería de su camioneta, “¿te das cuenta vos? Se viene a parar el Dakar y no tiene batería, me han enganchao a mí, yo tengo que i’ a vendé’ jugo papá! Apurá!” se le escucha decir en tucumano básico al hombre en el video que filmó con su celular.


Al parecer la ayuda en tierras tucumanas fue muy importante, al finalizar la primera semana del Dakar, Mao Ruijin quedó posicionado segundo en su categoría detrás del brasileño Leandro Torres con una ventaja de 2 horas y 34 minutos por parte del sudamericano.


El rodado de los pilotos pertenece a la nueva categoría UTV, son vehículos livianos con una cilindrada de menos de 1.050 cc, un poco más grandes que los quads más pequeños que los coches. Esta categoría surgió para que quienes no podían afrontar grandes gastos pudieran participar de la competencia en un vehículo económico. ¡Mirá el video en la cabecera de esta nota!

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: