15/01/2017

Deportes

Peterhansel es el ganador del Dakar 2017

El piloto francés ganó su 13º competencia, séptima en Autos, con Peugeot. El británico Sam Sunderland se impuso en Motos y el ruso Eduard Nikolaev en Camiones. El argentino Pablo Copetti quedó tercero en Cuatriciclos.
Peterhansel es el ganador del Dakar 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stephane Peterhansel Se alzó con la gloria en la edición 2017. Foto @actionsportsco

Una nueva edición del Rally Dakar que incluyó en su largo y tortuoso recorrido a la Argentina llegó a su fin este sábado, al completarse el últmo tramo entre la ciudad cordobesa de Río Cuarto y Buenos Aires.


Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017, encabezando un podio copado por franceses. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. Al máximo campeón lo siguieron Sebastien Loeb (+5'13") y Cyril Despres (+33'28").


Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb, los mejores en la categoría coches (REUTERS)


Peterhansel, de 51 años, que comenzó la jornada con 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb, completó sin inconvenientes los 64 kilómetros cronometrados de la duodécima y última jornada de la 39ª edición del Dakar, que comenzó en Paraguay el 2 de enero, pasó por Bolivia y finaliza este sábado con un enlace a Buenos Aires.


Stephane Peterhansel ganó un Dakar 2017 en autos palmo a palmo con Loeb (Foto: Facebook/stephanepeterhanselofficial)


Loeb fue el más rápido con un tiempo de 28:55 minutos, pero Peterhansel lo escoltó a solo 19 segundos y se consagró campeón, indicó EFE. El piloto de Peugeot ganó tres etapas: la tercera la séptima y la décima.


Por su lado, el británico Sam Sunderland, de 27 años, se quedó con el triunfo y logró su primer Dakar en motos al concluir los 64 kilómetros de la duodécima y última etapa de la competencia en la mencionada ciudad de la provincia argentina de Córdoba.


Con esta victoria, Sunderland se convirtió en el primer británico en imponerse en motos y, si bien ya había participado ya en dos ediciones del rally, en 2012 y 2014, en ambas ocasiones había acabado retirándose. El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.


Photo published for Sam Sunderland conquista la Dakar 2017


El piloto ruso Eduard Nikolaev, a bordo de un Kamaz, fue el primero en la tabla general, seguido por su compatriota y compañero de equipo Dmitry Sotnikov y el holandés Gerard de Rooy.


Nikolaev, campeón también en 2013, se consagró con un tiempo de 27:58:24 horas, a 18:58 de Sotnikov y 41:19 de De Rooy, el ganador de 2016. El flamante campeón se impuso en cuatro etapas: la tercera, la décima, la undécima etapa y la duodécima,.




En cuatriciclos, el piloto Pablo Copetti fue tercero en la tabla general, en una prueba que coronó al ruso Sergey Karyakin, a bordo de un Yamaha, escoltado por el chileno Ignacio Casale.




(Infobae, Télam)




Recomienda esta nota: