18/01/2017

Deportes

Fútbol

La B Nacional está de paro hasta que lleguen los fondos prometidos desde la AFA

El torneo de la segunda división del Fútbol Argentino debía retomar sus compromisos este 28 de enero, pero no habrá actividad hasta que no aparezca el dinero.

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional, anunciaron que no reanudarán la competencia hasta que se solucione el problema económico con la AFA.

 

La competencia debía reiniciarse el 28 de enero, pero uno de los referentes del fútbol del ascenso, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, argumentó que los clubes de la divisional están "desfinanciados". "No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", sostuvo Ferreiro en la puerta de la sede de la calle Viamonte.

 

Las instituciones que participan en la B Nacional insisten en su reclamo para que el Comité Regularizador de la AFA cumpla con el dinero prometido y otros problemas que agravan la situación que están relacionados con la falta de ingresos y el desconocimiento de cuánto ingresará por los derechos de televisación.

 

Las autoridades de los clubes de las distintas categorías consideran también indispensable que el Gobierno Nacional les pague un resarcimiento por la falta de continuidad del Programa Fútbol Para Todos. "Todas las categorías dependen de los derechos audiovisuales, salvo tres o cuatro equipos", había argumentado el lunes último Ferreiro en declaraciones para Radio La Red.

 

Se trató de la primera reunión del año de la dirigencia de la Primera B Nacional tras los distintos encuentros que mantuvieron recientemente en procura de acercar posiciones para salir de la crisis el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, referente del fútbol del ascenso y el interior, y Daniel Angelici, titular de Boca Juniors.

 

Una de las alternativas que se mencionan para emerger de semejante situación pasa por aprobar la realización de la Superliga para los clubes de Primera División sin que les pongan trabas los del ascenso, y que se respalde a Tapia como candidato de consenso a la presidencia de la AFA.

 

Por otra parte, hoy en la Casa Madre del fútbol argentino estuvo el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, quien empieza a retomar la actividad tras superar un problema de salud, pero en la ocasión evitó contactos formales con los medios periodísticos.

 

 




Recomienda esta nota: