24/01/2017

Deportes

Fútbol de Argentina

Maradona advierte a la AFA: "No se olviden de la palabra desafiliación"

Diego, palabra autorizada de la FIFA, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que el fútbol argentino se inicie en febrero.

Diego Armando Maradona apuntó contra la ilusión de varios dirigentes del fútbol argentino, y fundamentalmente de los hinchas, al asegurar que por la grave crisis institucional de la AFA el fútbol no se iniciará en febrero y sembró dudas sobre si habrá actividad en marzo, a la vez que puso contra las cuerdas a los dirigentes: "No se olviden de la palabra desafiliación", lanzó el astro, quien por estos días se muestra como confidente del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Carlos Tevez
"Cualquier jugador, llámese como se llame, si le hacen una oferta como la que le hicieron los chinos, cualquiera se va. Se puede discutir desde el fanatismo pero fijate que en la AFA con los dirigentes y en la FIFA con los dirigentes se chorearon todo y nadie habla de donde está la plata y de Carlitos hablan todos".
• El fútbol argentino no empieza
"Se habla de que el torneo se va a reanudar en febrero, yo te puedo asegurar que en febrero no se reanuda nada y veremos si a partir de marzo".
• La función que cumple para la FIFA
"A mí Infantino me mandó a sondear, pero como hoy todo el mundo se toma vacaciones y parece que el futbol pasó a segundo plano, que no les importara, les importa después cuando tienen que venir a pedir la plata que se les debe o cuando algún equipo no puede ir de pretemporada adonde quiere su técnico, ahí es donde le erran los presidentes. Ellos se deben tomar vacaciones cuiando pueden, no cuando se les canta a ellos irse porque primero tienen que resolver los problemas que tiene el fútbol argentino".
• El riesgo de la desafiliación
"Infantino está muy caliente, si esto no se resuelve, porque hacen muchas reuniones y reuniones, pero llegamos a esta altura del año y todavía no se sabe cuando se va a jugar ni con quien, si esto no se resuelve no hay que olvidarse de la palabra desafiliación porque es muy grave ver equipos grandes del fútbol argentino que hoy están haciendo un esfuerzo muy grande para pagarle a sus jugadores. Los equipos juegan a estadio vacío, muchos sin sponsor, que con la plata que no les entra y que debiera entrar y no se la dan y los están apretando, hace que Infantino esté al tanto de todo y por supuesto que esto va de mal en peor".
• ¿División de poderes con Tinelli a la Superliga y Tapia a la AFA?
"No busquemos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto piso y desmembremos a la AFA y que cada uno tome sus propias determinaciones. Acá hay un presidente que va a determinar y listo; acá no se llama ni Tinelli, ni Tapia, ni Moyano, ni otro. Acá hay un solo presidente".
• No a la Superliga
"Que se olviden de la Superliga, basta de la Superliga. Si hay equipos que no pueden ir a la pretemporada, ¿te parece que pueden hacer una Superliga?"
• Elogio a Ricardo Centurión
"Le queda bien la 10 de Boca. El pibe cuidándose, haciendo buenos entrenamientos, creo que le puede dar muchas satisfacciones a la gente de Boca".
Diego Armando Maradona apuntó contra la ilusión de varios dirigentes del fútbol argentino, y fundamentalmente de los hinchas, al asegurar que por la grave crisis institucional de la AFA el fútbol no se iniciará en febrero y sembró dudas sobre si habrá actividad en marzo, a la vez que puso contra las cuerdas a los dirigentes: "No se olviden de la palabra desafiliación", lanzó el astro, quien por estos días se muestra como confidente del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Además dejo algunos conceptos con su toque distintivo sobre cuestiones puntuales que se detallan a continuación:

Partida de Carlos Tevez: "Cualquier jugador, llámese como se llame, si le hacen una oferta como la que le hicieron los chinos, cualquiera se va. Se puede discutir desde el fanatismo pero fijate que en la AFA con los dirigentes y en la FIFA con los dirigentes se chorearon todo y nadie habla de donde está la plata y de Carlitos hablan todos".

El fútbol argentino no empieza: "Se habla de que el torneo se va a reanudar en febrero, yo te puedo asegurar que en febrero no se reanuda nada y veremos si a partir de marzo".

La función que cumple para la FIFA: "A mí Infantino me mandó a sondear, pero como hoy todo el mundo se toma vacaciones y parece que el futbol pasó a segundo plano, que no les importara, les importa después cuando tienen que venir a pedir la plata que se les debe o cuando algún equipo no puede ir de pretemporada adonde quiere su técnico, ahí es donde le erran los presidentes. Ellos se deben tomar vacaciones cuiando pueden, no cuando se les canta a ellos irse porque primero tienen que resolver los problemas que tiene el fútbol argentino".

El riesgo de la desafiliación: "Infantino está muy caliente, si esto no se resuelve, porque hacen muchas reuniones y reuniones, pero llegamos a esta altura del año y todavía no se sabe cuando se va a jugar ni con quien, si esto no se resuelve no hay que olvidarse de la palabra desafiliación porque es muy grave ver equipos grandes del fútbol argentino que hoy están haciendo un esfuerzo muy grande para pagarle a sus jugadores. Los equipos juegan a estadio vacío, muchos sin sponsor, que con la plata que no les entra y que debiera entrar y no se la dan y los están apretando, hace que Infantino esté al tanto de todo y por supuesto que esto va de mal en peor".

¿División de poderes con Tinelli a la Superliga y Tapia a la AFA?: "No busquemos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto piso y desmembremos a la AFA y que cada uno tome sus propias determinaciones. Acá hay un presidente que va a determinar y listo; acá no se llama ni Tinelli, ni Tapia, ni Moyano, ni otro. Acá hay un solo presidente".

No a la Superliga: "Que se olviden de la Superliga, basta de la Superliga. Si hay equipos que no pueden ir a la pretemporada, ¿te parece que pueden hacer una Superliga?"

Elogio a Ricardo Centurión: "Le queda bien la 10 de Boca. El pibe cuidándose, haciendo buenos entrenamientos, creo que le puede dar muchas satisfacciones a la gente de Boca".


Recomienda esta nota: