26/01/2017

Deportes

Diego Maradona elogió a Messi: "En 56 años no vi nada igual"

El ex jugador brindó una extensa entrevista, donde habló sobre el 10 del Barcelona y aseguró que "es grande con o sin Copa del Mundo".

Diego Maradona, ex entrenador de la Selección, brindó una extensa entrevista para TyC Sports donde repasó la actualidad futbolística repasando temas como el conflicto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la figura de Leo Messi o cuáles son los mejores jugadores de la historia de la selección argentina.


El Diez se refirió a las criticas que recaen sobre Messi por no conseguir una Copa del Mundo: “No tolero que critiquen a Messi porque no ganó un Mundial. Nunca vi a alguien como él, agradezco ser argentino. Es grande con o sin Copa del Mundo", aseguró.


A su vez, siguió elogiando al mejor futbolista del mundo en la actualidad: "Messi es grande con o sin Mundial, y hay que agradecerle a Dios que es argentino". A diferencia de mucha gente que critica a Messi, Diego le sacó la presión que recae unicamente sobre el rosarino: "Yo gané la Copa junto a mis compañeros... ¿Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi de que si no gana la Copa no es crack?".


En cuanto al conflicto con la AFA, Maradona expresó: "Hablé mucho con Gianni Infantino (Presidente de la FIFA). Sé quién está sucio, quién hizo negocios con Grondona y con Meiszner. Le pedí a Infantino que me designe para la AFA".


"No se puede deber plata y pretender comprar a Messi y a Cristiano Ronaldo. El que debe, si no paga automáticamente se va a la B. Se llame como se llame, tengo la historia que tenga. Hay muchos equipos que no tienen estructura para jugar en Primera", destacó Maradona.


"Infantino me dijo que no le va a temblar la mano. 'Ni siquiera si venís vos arrodillado', me avisó. El problema es que hay dirigentes que tienen doble cara. Me parece que lo más firme para la solución del fútbol es lo de Angelici y lo de Chiqui Tapia. Lo de D'Onofrio y Tinelli no camina".


"La FIFA mandó un estatuto para que lo vean todos los dirigentes del fútbol argentino y no hay respuesta. No saben, no les da. Quieren armar una Súperliga cuando hay equipos que no pueden pagar una pretemporada ¿Cómo va a empezar el campeonato si los clubes no pueden hacer pretemporada? Estamos muy mal. Hay clubes totalmente quebrados. El fútbol argentino se está desangrando. En la AFA se robaron hasta las mesas, parece la casa de Los Locos Addams".


Por último, Maradona eligió a los 11 mejores jugadores de la Selección argentina y, obviamente, incluyó a Lionel Messi. Y cerró: "Dale una pelota y que la Copa del Mundo se quede en la FIFA".




Recomienda esta nota: