27/01/2017

Deportes

Chapecoense jugó su primer partido oficial luego de la tragedia en Colombia

Fue empate ante Joinville, por la primera fecha del Grupo D del torneo Primera Liga en Brasil.

Después de casi dos meses de la tragedia, Chapecoense jugó su primer partido oficial en el Arena Condá, el estadio que fue escenario de homenajes y del funeral de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y periodistas que murieron camino a Medellín en el accidente del avión de la empresa Lamia que terminó con 71 muertos.

 

Chapecoense igualó 0-0 ante Joinville por la primera fecha del Grupo D del torneo Primeira Liga. Unos 7.000 hinchas acompañaron al equipo que ahora dirige Vagner Mancini, que paró un mix entre titulares y suplentes ya que anunción que priorizará el campeonato estadual de Santa Catarina.

 

Según la prensa brasileña, al local le costó acomodarse en el partido y se defendió más de lo que atacó. Chapecoense debió contratar a 23 jugadores para el inicio de la temporada y a un cuerpo técnico nuevo.

 

A los 33 minutos del segundo tiempo, ingresó al campo de juego el argentino Alejandro Martinuccio, que estaba en el plantel en el momento de la tragedia pero no había sido convocado para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín por sufrir una lesión muscular. Esa lesión le salvó la vida.

 

Este domingo, Chapecoense debutará en el torneo de Santa Catarina cuando reciba al Inter de Lages y allí jugarán sus nuevas figuras como el defensor Grolli, el volante Amaral y el delantero Wellington Paulista, para dar un paso más en su resurgimiento después de la tragedia.





Recomienda esta nota: