07/02/2017

Deportes

Atlético Tucumán complicado

El técnico de El Nacional asegura que “los reglamentos están para cumplirse”

Eduardo Favaro expresó que están dispuestos a esperar "hasta unos cinco o diez minutos más". Si El Nacional no acepta reprogramar el horario del partido, el Decano perderá los puntos.

Atlético inclumplió el reglamento y ahora depende de El Nacional. El entrenador Eduardo Favaro fue contundente al respecto: “Los reglamentos están para cumplirse”.


Sucede que el reglamento es claro: el equipo visitante debe estar en la sede del partido (es decir, en Quito) 24 horas antes del partido, cosa que Atlético no cumplió. Además, deben estar presente en la cancha 90 minutos antes del horario de comienzo del partido, cosa que tampoco ocurrirá. De este modo, el equipo tucumano ha incumplido el reglamento y puede perder los puntos si el club ecuatoriano decide no reprogramar el partido, según confirmaron desde la Conmebol.


Favaro conversó con Fox Sports al respecto: “En caso de que lleguen con escolta Policial, sabrán ellos. Es lamentable más para ellos que para nosotros. Debemos hacer unos cambios para que los jugadores lleguen con energía al partido”. 


Y agregó: “La postura es esperar el tema reglamentario que son 45 minutos más. Queremos jugar pero, esto es una competencia internacional y hay temas que respetar. No es un tema nuestro, nos apegaremos al reglamento”.


Favaro prefiere no meterse a hablar de su rival pues se desconoce si serán capaces de llegar o no al estadio antes del plazo establecido. “Es lo que la dirigencia entiende y estaremos de acuerdo esperar hasta unos cinco o diez minutos más. Calculamos que pueden llegar en cuarenta minutos. No sé si lleguen, está complicado”.


Finalmente, el DT de El Nacional dejó un mensaje claro. “Los reglamentos están para cumplirse y estamos en una copa internacional. Hay muchos intereses y temas económicos que debemos de respetar. Lamento lo que le pasó a Atlético Tucumán pero, hay que ponerse en los zapatos de cada uno”.




Recomienda esta nota: