12/02/2017

Deportes

La solidaridad de Messi: donó una suma millonaria para recuperar un centro deportivo

Por medio de su Fundación hizo llegar 4.300.000 de pesos para mejorar las instalaciones del Parque Municipal Juan Piñeiro, en Lanús, que ahora se halla en condiciones de abandono.

Lionel Messi, astro del Barcelona y de la selección argentina de fútbol, donó casi U$S 28.000 para remodelar por completo el Parque Municipal Juan Piñeiro, ubicado en Remedios de Escalada, partido de Lanús, en las dos manzanas entre las calles Dardo Rocha, General Hornos, José León Suárez y Tres de Febrero.


A través de la fundación que lleva su nombre, el futbolista le otorgó $ 4,3 millones (27.700 dólares) al Polideportivo Juan Piñeiro, ubicado en Lanús. Con ese dinero, se recuperará el predio deportivo, que ahora se halla en condiciones de abandono, y construirá baños, vestuarios, senderos y una nueva iluminación para la práctica de deportes, indicó un funcionario, informó la agencia DyN.


"Estamos muy agradecidos con la Fundación Messi porque nos permite hacer obras de gran magnitud para los chicos. Este es un logro muy importante porque es la primera vez que una entidad de esa envergadura realiza una inversión importante en Lanús", dijo al diario Clarín el secretario de Deportes de Lanús, Damián Sala.


No es la primera vez que Messi realiza aportes para barriadas pobres del país: en los últimos años, su Fundación apoyó con dinero la construcción o remodelación de hospitales, centros deportivos y hogares para niños carecientes en diversas provincias argentinas. También donó las sillas motorizadas para la selección argentina de fútbol sobre ruedas.




Recomienda esta nota: