01/03/2017

Deportes

Tenis

Del Potro ganó en Acapulco y ahora volverá a enfrentar a Djokovic

El argentino no se veía la cara con el serbio desde el recordado choque por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Juan Martín del Potro, le ganó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1) en la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco, y ahora deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic.

La última vez que se enfrentaron ambos fue en el recordado encuentro de la primera rueda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que el argentino se impuso por un doble 7-6.

Ante Tiafoe, después de intercambiar un par de quiebres, el argentino se quedó con el primer set por 6-4. En un partido bastante parejo, la única diferencia fueron los errores no forzados. Tiafoe cometió 11, y terminó cediendo ese primer parcial.

En el segundo set, a punto estuvo Del Potro de comenzar con un quiebre. La jueza de línea cantó una pelota ancha del norteamericano cuando el argentino tenía break point. Pero Tiafoe pidió revisión de la jugada y el punto se repitió. No sólo sostuvo su servicio, sino que quebró en el siguiente y sacó ventajas muy rápido para quedarse con el segundo set por 6-3.

Tal como pudo observarse en Delray Beach, Del Potro dio algunas ventajas con el revés, golpe en el que insistió mucho con el slice.

El norteamericano, aguerrido y con una derecha temible, puso en aprietos al tandilense, que gracias a su aplomo en el momento decisivo logró inclinar la balanza en su favor en el tie break del tercer set.





Recomienda esta nota: