30/03/2017

Deportes

Fútbol

Chiqui Tapia fue elegido presidente de la AFA y respaldó a Bauza

"Hay que hacer todo el esfuerzo para que Argentina llegue al Mundial", dijo el nuevo titular del organismo que rige el fútbol argentino.

Claudio "Chiqui" Tapia brindó su primera conferencia de prensa como presidente de AFA, en la que se centró en la actual situación de la Selección Argentina, que se encuentra en puestos de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas y no contará con Lionel Messi en cuatro de los cinco partidos que restan antes del Mundial.

Tapia confirmó su respaldo para el entrenador Edgardo Bauza. "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo. Hay que hacer todo el esfuerzo para que Argentina llegue al Mundial", dijo tras ser elegido con 40 votos y 3 en blanco durante una elección desarrollada en el predio de Ezeiza.

"Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida Selección" sostuvo el nuevo presidente, quien llamó a los futbolistas "embajadores ante el mundo" que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

Tapia también comentó que la AFA apelará "cuanto antes" la sanción de cuatro partido que la FIFA le impuso a Lionel Messi.

"La sanción no ha sido justa y a la brevedad será apelada y se pondrán todos los profesionales que se tengan que utilizar. La sanción no es justa, sino que no cumple con los artículos que la contemplan", agregó Tapia al referirse a la suspensión que recibió la Pulga.

Por último, Tapia reconoció que "durante este tiempo", desde el fallecimiento de Julio Grondona y la intervención de la Comisión de Regularización, "la AFA perdió representatividad en la Conmebol y la FIFA".

 

 





Recomienda esta nota: