02/04/2017

Deportes

Con un Sand imparable, Lanús goleó a Banfield por 4-2

El delantero hizo tres goles, dos de ellos de penal. El Granate ganó siete de los últimos ocho encuentros contra su gran rival.
Con un Sand imparable, Lanús goleó a Banfield por 4-2 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanús goleó a Banfield por 4-2, con tres goles de José Sand.

Lanús se quedó nuevamente con el Clásico del Sur. El equipo de Jorge Almirón tuvo a un José Sand imparable y se impuso por 4-2 en su duelo ante Banfield, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El delantero, de pasado también por el Taladro, hizo tres goles, dos de ellos de penal. El Granate ganó siete de los últimos ocho encuentros contra su gran rival.

Antes de los cinco minutos, el local tuvo un penal que José Sand transformó en gol para dar inicio a otra tarde mágica. Rápidamente, el conjunto de Julio Falcioni igualó a la salida de un tiro de esquina, en una acción que también trajo polémica porque los jugadores del Grana reclamaron que no había sido córner.

En el complemento, Lanús volvió a sacar ventaja con otro penal de Sand, que también generó la expulsión de Jorge Rodríguez por doble amonestación. El visitante volvió a empatar con el tercer penal de la tarde, por una mano del Pepe que Brian Sarmiento aprovechó. Pero la lluvia y el desgaste por el hombre de menos hicieron mella en Banfield, que no pudo aguantar el resultado y en los 10 minutos finales recibió otros dos goles: a los 35, Marcelo Herrera empujó dentro del área chica y a los 42, Sand cerró su triplete.

El clásico Banfield-Lanús se jugó en 76 ocasiones en el profesionalismo y la ventaja le sigue perteneciendo a Banfield por 32 triunfos contra 25, con 19 empates. No obstante, la actualidad indica que Lanús es el actual dominador ya que de los últimos ocho cotejos entre ambos, se impuso en siete.



Recomienda esta nota: