08/04/2017

Deportes

San Martín no pudo con Chacarita y quedó en zona de descenso

El local ganó 1-0. El visitante quedó penúltimo en la tabla del promedio. Rodrigo Salinas anotó el penal para el "funebrero", que está tercero en la tabla.

San Martín no pudo plantarse ante Chacarita Juniors, tercero en las posiciones, y perdió 1-0 en uno de los partidos más importantes de la 26a. fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Con este resultado, el visitante quedó penúltimo en la tabla del promedio, con 1.160, sólo por encima de Atlético Paraná (1.159) y por debajo de Independiente Rivadavia (1.187) y Flandria (1.167).

El desnivel en las cifras se produjo con un gol de Rodrigo Salinas, que ejecutó fuerte un penal sancionado por el árbitro por un empujón de Oliver. La acción fue muy protestada por el visitante, que tuvo el empate en la siguiente jugada, pero el cabezazo de Lentini dio en un palo, recorrió la línea y se perdió cerca del otro vertical.

Chacarita buscó aumentar en el complemento y su rival también generó oportunidades. Otra vez Lentini, esta vez de zurda, tuvo la chance de alcanzar la paridad aunque el arquero Trípodi pudo achicar. 


Los números reflejan el pronunciado declive del "albirrojo", que en sus últimas ocho confrontaciones, cosechó 4 puntos de 24 posibles. Lleva cinco partidos sin conocer la victoria. Chaca suma 41 puntos, a dos de Argentinos Juniors y a tres del líder Guilermo Brown, de Puerto Madryn.

Diego Cagna designó a último momento a César Taborda para ser titular en el arco por la lesión de Nicolás Carrizo y al banco va el juvenil José González. Por las suspensiones de Rodrigo Moreira y de César Abregú, dispuso el ingreso de Francisco Oliver y Maximiliano Rodríguez, respectivamente.

También dejó afuera, por rendimiento, a Leandro Gracián y Mauro Quiroga, que serán reemplazados por Agustín Briones y Claudio Vega




Recomienda esta nota: