16/04/2017

Deportes

Fútbol

Patronato sorprendió en la Bombonera y no dejó que Boca se despegue

Las emociones llegaron en el tiempo adicional, tanto del primer como del segundo tiempo, en un partido que no supo aprovechar el Xeneize para sacar mayor ventaja en la tabla de posiciones.

Boca venía como único puntero en el campenato, Patronato venía de perder 5 a 0 de local ante Independiente, en la previa las apuestas favorecían al Xeneize que encima jugaba en La Bombonera, pero como dice el dicho "Esto es fútbol".

"Dinámica de lo impensado" que comenzó y se desarrolló de manera previsible, el visitante se refugió todo el partido en su arco, viajó desde Paraná a La Boca a defenderse, intentar asegurar el invicto en el arco propio y de ser posible capitalizar alguna situación a favor.

Boca, aunque tuvo el dominio absoluto del juego, no encontró como desnivelar, y parecía que se cumplía el plan del conjunto del interior cuando en el minuto de descuento del primer tiempo Dario Benedetto puso la ventaja para los de Guillermo Barros Schelotto que se fueron al descanso ganadores.

En el segundo tiempo Patronato mejoró apenas lo hecho en los primeros 45 minutos, pero no alcanzó para romper la supremacía de Boca que tampoco tuvo su mejor tarde.

Pero como el fútbol es así, nuevamente con el tiempo cumplido y jugando el adicionado, llegó el gol de Damián Arce, empate con gusto a victoria y demasiado premio para el Patrón. Boca por su parte dejó escapar la oportunidad de despegarse de su escota San Lorenzo que horas antes había perdido ante Atlético en Tucumán.




Recomienda esta nota: