19/04/2017

Deportes

¿QUÉ DICE LA FIBA?

El líder de Corea del Norte cambió las reglas del basquet en su país

Para hacer "más atractivo" a su deporte favorito, Jong-un decidió que el triple que entra limpio vale cuatro puntos. Pero hay otros nuevos valores en la disciplina.
El líder de Corea del Norte cambió las reglas del basquet en su país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este delirio total fue descubierto por medios chinos.

Tiene un largo historial de hacer lo que quiere. De hacer y deshacer a su antojo. Kim Jong-un es el "líder supremo" de Corea del Norte desde que heredó el título a fines de 2011 tras la muerte de su papá, y desde entonces gobierna el país asiático a su antojo.


Además de estar al límite de un enfrentamiento con Donald Trump y Estados Unidos, en uno de sus caprichos decidió cambiar la puntuación del básquet. Sí, en Corea del Norte no sólo existen los tiros de uno, dos y tres puntos. Ahora hay más valores.


Para hacer "más atractivo" a su deporte favorito, Jong-un decidió que el triple que entra limpio vale cuatro puntos, las volcadas tres y los dobles que se meten en los últimos tres segundos... ocho.




Este delirio total fue descubierto por medios chinos y también publicado por Basquetplus.com. Kim es fanático de la pelota naranja y su ídolo es Michael Jordan, además de tener una buena relación con Dennis Rodman.




Recomienda esta nota: