21/04/2017

Deportes

Fútbol

Belgrano tendrá que jugar fuera de Córdoba y sin público por la muerte de su hincha

El tribunal de disciplina de la AFA decidió una dura sanción contra el club cordobés por el asesinato de Emanuel Balbo ocurrido en una tribuna del estadio Kempes.
Belgrano tendrá que jugar fuera de Córdoba y sin público por la muerte de su hincha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un hincha fue arrojado al vacío en el encuentro entre Belgrano y Talleres.

Tal como se esperaba Belgrano recibió una dura sanción por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha que fue arrojado desde una tribuna durante el clásico contra Talleres.

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó este jueves por la noche que el Pirata tendrá que jugar de local fuera de la provincia de Córdoba y sin público.

"En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba", comunicó el Tribunal.

Además, Belgrano tampoco podrá llevar gente de visitante en las provincias en que se permita el ingreso de las dos hinchadas.

El domingo, Belgrano visitará a San Martín de San Juan, pero el martes 2 de mayo tendrá que recibir a Defensa y Justicia, con cancha a definir. El venidero jueves, el Tribunal de Disciplina volverá a reunirse y dictará la sanción definitiva.

Balbo fue golpeado y arrojado de una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano y, tras agonizar un par de días, falleció. Por la causa, caratulada como homicidio agravado, hay siete detenidos.

 

 

 





Recomienda esta nota: