26/04/2017

Deportes

Fútbol

La llegada de Sampaoli a la Selección es "una decisión tomada" y "unánime" dijo Chiqui Tapia

El presidente de la AFA dijo que esperará que termine el contrato del DT santafesino con el Sevilla para oficializar su contratación.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia se encuentra en Santiago de Chile, para participar de un congreso de la Conmebol, y allí en las tierras que vieron consagrarse a Jorge Sampaoli, confirmó que el actual DT del Sevilla se hará cargo de la dirección de la Selección Argentina.

Tapia sostuvo que la decisión de contratar al director técnico santafesino "está tomada y se va a hacer oficial a fines de mayo", precisamente cuando finalice el compromiso del entrenador con la entidad andaluza.

"Aunque hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza, y lógicamente que Sampaoli puede ser el elegido", apuntó Tapia al sitio web chileno RedGol.

"Y como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico", refirió.

Tapia destacó sobre el punto que "todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la selección. Y personalmente a mi me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa", refrendó como para respaldar la decisión de elegir a Sampaoli, a quien justamente el 'Loco' formó como entrenador en las inferiores de Newell's.

El día que Sampaoli asuma el cargo se transformará en el primer técnico del seleccionado argentino en llegar a esa función sin haber dirigido nunca en el país a un equipo de Primera División ni tampoco de la B Nacional, ya que solamente fue entrenador de Argentino de Rosario cuando jugaba en la Primera B en 1996.




Recomienda esta nota: