28/04/2017

Deportes

Fútbol

Sampaoli ya está armando su cuerpo técnico para dirigir a la Selección Argentina

Así lo confirmó Sebastián Beccacece, que ya acompañó al DT del Sevilla en la selección chilena.
Sampaoli ya está armando su cuerpo técnico para dirigir a la Selección Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sampaoli intenta volver a reunir al cuerpo técnico con el que alcanzó la gloria en Chile.

El Director Técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, reveló que recibió un llamado de Jorge Sampaoli para invitarlo a integrar el cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol.

Beccacece sostuvo sin embargo no tener una decisión tomada al respecto, dado que tiene por delante partidos muy importantes con Defensa y los jugadores están aumentando su creencia en la idea futbolística (ganaron seis de 10 partidos).

Así, el DT del "Halcón" remarcó que la propuesta fue concreta por lo que decidió evitar opinar sobre los jugadores de Argentina dado que según él "no corresponde" de acuerdo al escenario actual.

Sebastián Beccacece comenzó su carrera como entrenador en el 2016 en Universidad de Chile para continuar luego en Defensa y Justicia, donde ejerce hasta la actualidad. Su vínculo profesional con Jorge Sampaoli se inició en Perú en 2003, donde estuvo cinco años como DT alternativo, cuando ejerció en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

Ya en 2007 pasaron a Deportivo O'Higgins de Chile hasta 2009, para luego emigrar a Emelec de Ecuador. A partir de 2011 siguió con los pasos de Sampaoli cuando asumió en Universidad de Chile, como paso previo al seleccionado de ese país, clasificándose para el Mundial de Brasil 2014, al tiempo que tuvo como punto máximo el año 2015 cuando obtuvieron la Copa América desarrollada en el país trasandino, tras superar en la final a Argentina en la definición con tiros desde el punto penal. (Télam-Especial)

 




Recomienda esta nota: