29/04/2017

Deportes

San Lorenzo volvió a ganar en el torneo y se ilusiona con pelear hasta el final

Juan Mercier hizo el tanto de la victoria ante Gimnasia en La Plata, y ahora el Ciclón está a cinco puntos de Boca.

San Lorenzo aprovechó el envión del triunfo por Copa Libertadores en la semana y le ganó esta tarde 1-0 a Gimnasia en La Plata, para volver a sumar de a tres en el torneo local después de dos derrotas y mantener la ilusión de pelear el campeonato hasta el final, pero principalmente disputar la próxima edición de la Libertadores. Juan Mercier hizo el tanto de la victoria. 

En el primer tiempo el Ciclón, que jugó con suplentes pensando en la visita a Atlético Paranaense del próximo miércoles, tuvo las situaciones más claras pero no pudo vencer a Alexis Marín Arias. Mathias Corujo, tras una buena jugada con Gonzalo Bergessio llegó al área pero definió a las manos del arquero tripero, y Tino Costa obligó a una gran atajada del 1 platense. 

La alegría visitante llegaría recién a los 25 de la segunda mitad, cuando Mercier cortó una pelota en la salida de Gimnasia y se atrevió a pasar al ataque. Combinó con Bergessio, que le devolvió de taco, se sacó a un rival de encima y definió cruzado ante la salida de Martín Arias para el 1-0. 

Brahian Alemán tuvo el empate en la jugada posterior al tanto de Mercier, pero Nicolás Navarro desvió su remate de media distancia. A los 31, una nueva atajada de Martín Arias evitó el 2-0 de la visita tras un remate a colocar de Bergessio. En el final lo buscó sin suerte el Lobo y San Lorenzo nunca pudo aprovechar los espacios que dejó el local como para liquidarlo. 

Los tres puntos le sirvieron al Ciclón para alcanzar a Estudiantes en la línea de 40 unidades y mantenerse en zona de Copa Libertadores, aunque Racing y River podrían superarlo si suman en sus respectivos partidos. Gimnasia, por su lado, se quedó con 34 puntos que hasta el momento le permiten clasificar a la próxima Sudamericana. (TyC Sports)



Recomienda esta nota: