04/05/2017

Deportes

Fútbol

En agosto comienza la Súperliga con 28 equipos y cuatro descensos

La AFA definió como se disputará el próximo torneo de Primera División, y armó el calendario teniendo en cuenta la disputa del Mundial de Rusia.
En agosto comienza la Súperliga con 28 equipos y cuatro descensos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La AFA definió los delineamientos del próximo torneo de Primera División.

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió esta semana para decidir cómo será el futuro de la disputa del fútbol argentino, con el nacimiento de la Súperliga.

Por lo pronto el campeonato 2017-2018 tendrá 28 fechas, incluída una de clásicos, y se iniciará el 20 de agosto con 28 participantes. Se jugarán las primeras 17 fechas hasta el 11 de diciembre y se reanudará el 28 de enero para culminar en la segunda semana de mayo.

Lo ajustado del calendario se da porque ninguna competencia puede ir más allá del 20/5 por el Mundial de Rusia. Y lo concreto es que este certamen tendrá cuatro descensos y dos ascensos provenientes desde la Primera B Nacional.

En tanto la fecha 28 del actual torneo se disputará el miércoles 7 de junio, mientras que el domingo 11 jugarán los partidos pendientes Defensa y Justicia-Independiente y Atlético Tucumán-River. Dos días más tarde el seleccionado argentino estará llevando adelante su segundo amistoso en suelo asiático enfrentando a Singapur.

En cuanto a la Asamblea de la Súperliga, ésta se llevará a cabo el 15 o 19 de mayo, y en ella será confirmado su titular, que no será un presidente surgido de la dirigencia de AFA como iba a ser Marcelo Tinelli, sino un CEO, y en este caso el elegido es Mariano Elizondo, que hoy ocupa el mismo cargo en el grupo Indalo.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: