14/05/2017

Deportes

River superó a Boca en La Bombonera y el torneo está más abierto que nunca

El Pity Martínez, Alario y Driussi anotaron el 3-1 para el Millonario, que quedó a cuatro puntos con un partido pendiente.
River superó a Boca en La Bombonera y el torneo está más abierto que nunca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

River superó a Boca en La Bombonera.

River demostró su fortaleza y goleó 3-1 a Boca en la Bombonera. El Millonario brilló durante unos primeros 45 minutos casi perfectos, aguantó con el alma en el complemento y se abrazó a tres puntos que lo tienen más vivo que nunca en la lucha por el campeonato. Ahora la distancia entre ambos es de cuatro puntos, pero los de Núñez tienen un partido pendiente ante Atlético Tucumán.

En el primer tiempo River marcó su estrategia apuntando a la velocidad de su ataque y a jugar a las espaldas de Peruzzi y fue claro dominador. A los 24 minutos ya estaba 2-0 arriba en la Bombonera. Boca, empujado más por su gente que por el buen juego, necesitaba un gol para irse algo más tranquilo al descanso y lo consiguió en la última con el tiro libre de Fernando Gago y una insólita mala salida de Augusto Batalla.

El complemento siguió con mucha intensidad, con Boca tomando lógicamente la iniciativa, pero con River rápido para salir de contra. Antes de los 20 los dos tuvieron chances netas para torcer la historia: Rossi le sacó el tercero a Nacho Fernández, tras otra buena jugada del Pity, y sobre los 18 Martínez Quarta se vistió de héroe al despejar sobre la línea lo que era el empate de Benedetto.

Luego, el equipo de Gallardo se fue metiendo atrás y Boca empezó a llegar con mayor frecuencia, aunque no siempre con claridad. La mejor fue de Benedetto, pero su cabezazo pasó por arriba del arco.

Ya cerca del final, Batalla se lució con una doble tapada para el recuerdo y en la contra Driussi metió el 3-1, cerrando una tarde memorable para el "Millonario".







Recomienda esta nota: