16/05/2017

Deportes

Tenis

Del Potro volvió a la competencia con una victoria en Roma

El tandilense derrotó al búlgaron Dimitrov, en su regreso luego de haberse retirado del ATP de Estoril por el fallecimiento de su abuelo.
Ampliar (1 fotos)

Del Potro arrancó con una trabajosa victoria en Roma.

El tenista Juan Martín Del Potro (actualmente en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP) debutó con victoria en el Masters 1000 de Roma, en su gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Delpo, que no jugaba desde hace dos semanas tras el retiro en Estoril por el fallecimiento de su abuelo, sacó adelante un duelo muy complejo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11) por 3-6, 6-3 y 6-3, tras dos horas y ocho minutos de partido. El tandilense en la próxima ronda chocará contra el británico Kyle Edmund (53), quien superó al portugués Joao Sousa (51) por 6-3 y 6-4.

El otro argentino que debutó hoy en Roma es Carlos Berlocq, 68° del ranking, quien venció al holandés Robin Haase (43°) por 6-3 y 7-5. En el segundo set, levantó una desventaja de 5-2 y se lo terminó llevando en una hora y 17 minutos de partido. En la próxima ronda se enfrentará al 13° del mundo, el checo Tomas Berdych, que derrotó al alemán Mischa Zverev (32°) en primera fase por 7-6 (7) y 6-4.

Por último, Diego Schwartzman, segundo mejor tenista nacional y de gran arranque de año (39°), comenzará su camino recién mañana ante otro duro rival, el estadounidense Jack Sock (14° del ranking ATP).

 

 



Recomienda esta nota: