17/05/2017

Deportes

Fútbol

Román crítico con los jugadores actuales: "Nosotros amábamos jugar al fútbol, no jugábamos a la Play"

Riquelme brindó una entrevista tras la derrota de Boca en el Superclásico, en el que consideró que "ganó el que mejor jugó", pero consideró que el Xeneize va a salir campeón.
Ampliar (1 fotos)

Siguen los ecos del último Superclásico en La Bombonera que ganó River con un contundente 3 a 1. Juan Román Riquelme, uno de los ídolos de Boca, analizó el partido y el presente del Xeneize fiel a su estilo, sin cassette y sin pelos en la lengua.

"Nací bostero y moriré bostero", aclaró el 10 antes de realizar sus declaraciones. Por un lado, consideró que, si Boca le gana el domingo próximo a Newell's, será el campeón del torneo de primera división ; por el otro, criticó el funcionamiento del equipo, como también se refirió con rigor a las nuevas generaciones de futbolistas, a los que acusó de no querer seguir el deporte que practican.

 

Sobre el Boca 1 - River 3:

 

"En un superclásico, de los 11 que jugaron, no vimos uno que se pueda decir: este jugó bien, es un fenómeno. Para mí, el partido no fue raro, ganó el que mejor jugó, no hay tantas vueltas, hay que aceptarlo cuando te superan y mirar para adelante. Si Boca le gana el domingo a Newell's, gana el campeonato. No es tan complicado. El resto no depende de ellos, Boca sí. Incluso si saca el mismo puntaje que los demás, será campeón".

 

Sobre el campeonato de Boca:

 

"Boca tiene lo mismo que los demás. Hace un mes todos decían que tenía un cuadrazo, un equipazo. Cuando el resultado es bueno, todos dicen que es una maravilla. En su momento dije que Boca no era un equipo serio y salieron dos o tres boludos a decir pavadas... y ahora dicen que no es un equipo serio. El otro día, Boca atacó mal y defendió mal. Y no digan ahora que con (Wilmar) Barrios se solucionará todo, los únicos que pueden solucionar todo son Maradona o Messi, y no los tenemos. Pobre Barrios, le estamos cargando la mochila. Puede marcar y correr, pero no lo podemos presionar tanto. A Centurión lo ponían al nivel de Maradona, y hay que dejarlo tranquilo, llega con presión y luego se lesionan, hay mucha presión."

"Creo que Boca necesita tranquilidad, y el técnico debe estar tranquilo, seguro de lo que pretende. No tengo duda de que el domingo el hincha irá a alentar y cantar mucho. Lo único que pido es que, si va media hora y no consiguen un gol, que no haya murmullos. Cuando la gente apoya, el jugador lo siente y tenemos ventaja."

"Guillermo (Barros Schelotto) era el técnico que todos los hinchas queríamos. Ahora, tiene que estar tranquilo. Si el presidente (Daniel Angelici) está seguro, le tiene que extender el contrato."

 

La Copa Libertadores:

 

"En un mes se cumplen diez años de la última Copa Libertadores, y los hinchas de Boca pensamos que fue hace poquito. Siempre pensamos que cuando jugamos la Copa la vamos a ganar, pero va a ser difícil que se repita. Mirá, desde que la ganamos en 2000-2001 nadie mas la ganó dos veces seguidas, eh. Este año no jugamos la Copa; el año que viene sí, pero si llegamos a semifinales y no la ganamos, el hincha siente que está mal. Antes, a cualquier chico que debutaba en Boca, le iba bien. Hoy no. Ya se terminó la época dorada. Es lógico que nos cueste un poco más."

 

Las nuevas generaciones:

 

"Nosotros amábamos jugar al fútbol, no jugábamos a la Play, no nos interesaba mostrar que paseábamos al perro, ni bailar después del partido. Ahora, nadie pone nada de fútbol, nadie pone partidos de la Champions (League) o Nacional B... ponen fotos con el peluquero en la concentración. A mí me encanta conocer a todos los jugadores y creía que mirando al fútbol aprendía todos los días, sentía que podía aprender. Ahora veo cosas nuevas que no sé si podría aguantar, menos mal que viví la época anterior. Antes dependía de mí, ahora sufro mucho con cada partido. Me enojo, puteo un poco... porque ya no puedo hacer nada."

 

 



Recomienda esta nota: