21/05/2017

Deportes

NBA

Ginóbili tiró un caño, igualó al máximo anotador de la historia de la NBA, pero no alcanzó

Los San Antonio Spurs volvieron a caer ante Golden State en la final de la conferencia del Oeste y quedaron al borde de la eliminación.
Ginóbili tiró un caño, igualó al máximo anotador de la historia de la NBA, pero no alcanzó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginóbili voló alto pero su equipo no lo acompañó.

En la noche del sábado Emanuel Ginóbili alcanzó ni más ni menos que a Kareem Abdul-Jabbar, el máximo goleador histórico de la NBA, ya que ellos son los únicos jugadores que han podido marcar más de 20 puntos en una final de conferencia con más de 39 años de edad.

Y para dejarle el sello argentino, Manu se animó además a tirar un caño a lo Lionel Messi, pero lamentablemente su actuación brillante no alcanzó para ayudar a los San Antonio Spurs que quedaron al borde de la eliminación.

Los Spurs cayeron por 120-108 ante los Golden State Warriors en el tercer partido de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El equipo de Manu Ginobili quedó 0-3 en la serie y necesita ganar o ganar el próximo encuentro para seguir en pelea.

Los locales sintieron la ausencia por lesión de Kawhi Leonard. Por su parte, la buena actuación del argentino -21 puntos, un rebote y dos asistencias en 18 minutos de juego- no alcanzó para remontar el partido.

Manu consiguió su anotación más alta en los últimos 40 partidos de postemporada que ha disputado. La última vez que anotó 20 puntos en un partido de playoff fue en el tercer juego de las finales de la Conferencia Oeste del 2014 contra los Thunder de Oklahoma City.

Por los Warriors, el base Stephen Curry aportó 21 puntos y se convirtió en el líder de la franquicia en partidos de postemporada, superando al integrante del Salón de la Fama, Rick Barry. Curry suma 1.774 puntos en partidos de postemporada en 69 juegos.

Golden State logró el 55 por ciento de sus tiros (46 de 84), contra el 47 por ciento de los Spurs (44 de 93).

El lunes se disputará el cuarto encuentro y los de San Antonio necesitan desesperadamente una victoria.

Mirá el caño de Manu:








Recomienda esta nota: