25/05/2017

Deportes

Fütbol

Con Chiquito Romero en el arco Manchester United levantó una copa internacional tras 9 años

El equipo inglés se consagró campeón de la Europa League al derrotar al Ajax en la final y cortar una importante sequía de logros fuera de su país.

El Manchester United se metió una vez más en los principales planos de los torneos internacionales de fútbol, al consagrarse campeón de la Europa League luego de derrotar en la final, por 2 a 0, a otro equipo con mucha historia como es el Ajax.

Estocolmo fue el lugar en el que los Diablos Rojos volvieron a consagrarse después de nueve años sin conquistas continentales.

El equipo inglés, que contó con Sergio Romero como titular a lo largo de todo el desarrollo de la competencia, se impuso al subcampeón de la liga holandesa gracias a los tantos del francés Paul Pogba (PT 18m), con complicidad de un rebote rival, y el armenio Henrij Mjitarian (ST 2m).

De esta manera, el equipo dirigido por José Mourinho cortó la mala racha internacional que portaba desde 2009, cuando se consagró en la Liga de Campeones. Además, se convirtió en el quinto equipo en consagrarse en las tres competencias más importantes del fútbol europeo: Liga de Campeones, Europa League y Supercopa de Europa.

 

 





Recomienda esta nota: