25/05/2017

Tucumán

Fútbol

Falleció "Motoneta" Gómez: un clásico wing derecho que jugaba por la camiseta

El salteño brilló en Juventud Antoniana y es muy recordado en Tucumán por su paso por Atlético Tucumán en la década de los 70.
Falleció Motoneta Gómez: un clásico wing derecho que jugaba por la camiseta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Falleció Néstor Gómez, inolvidable delantero salteño de Atlético Tucumán.

En la noche del miércoles, mientras los hinchas de Atlético Tucumán esperaban para ver el cruce contra Palmeiras, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Néstor “Motoneta” Gómez, el salteño que brilló en el decano en la década del 70.

Se destacó además en Juventud Antoniana con quien consiguió el ascenso al Nacional en el año 1971. También jugó en Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de La Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue tapa de El Gráfico en aquellos dorados años ’70 y uno de los privilegiados en enfrentar a Diego Armando Maradona, que jugaba en Argentinos Juniors.

El inolvidable win derecho tenía 68 años de edad, vivía en barrio San Remo de la provincia de Salta y falleció luego de luchar contra una larga enfermedad.

"El fútbol en la parte económica me dejó muy poco, en la época que yo jugaba prácticamente no se ganaba nada a comparación con los valores de ahora. En mi época se jugaba por la camiseta" rememoraba en una entrevista con el diario el Tribuno y aclaraba luego: "Igual, no me quejo. No nos faltaba nada, nos ayudábamos entre todos. El fútbol me dejó grandes amigos, hizo que hoy muchos me reconozcan en el barrio".

"Era el clásico número 7, el famoso wing derecho que hoy está en extinción. Yo en Huracán de Ledesma jugué de 8, pero cuando me trajo Marcial Acosta a Juventud me probaron y me hicieron debutar de wing derecho, no me moví más de ese puesto. Yo era un wing rápido de mucha velocidad, eso lo reconozco. Siempre me sacan a relucir aquel don que tenía en la cancha" se describía 'Motoneta'. "Yo donde fui no dejé mal recuerdo y dejé todo, hice el honor al apodo. Cuando me compró Atlético Tucumán me rompí tibia y peroné cuando estuve prácticamente vendido a Boca. Fue una gran frustración, estuve 7 u 8 meses para recuperarme. Fue mi gran cuenta pendiente, no haber jugado en un equipo grande por esa lesión" comentaba sobre su paso por Tucumán.

"Antes se jugaba al fútbol, se disfrutaba más. Hoy en día todo es fuerza y velocidad. Antes no era tan físico el fútbol, a los jugadores habilidosos se los veía, se hacían notar".

 





Recomienda esta nota: