27/05/2017

El mundo

Ordenaron el arresto de un jugador de la NBA, acusado de pertenecer a una organización terrorista

El jugador turco Enes Kanter tiene una orden de captura emitida en su contra por la Fiscalía de Estambul. El pivot de los Thunder es un abierto opositor del presidente turco, Recep Erdogan.
Ordenaron el arresto de un jugador de la NBA, acusado de pertenecer a una organización terrorista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Enes Kanter, jugador de la NBA.

La Fiscalía de Estambul emitió una orden de arresto contra la estrella turca del club de la NBA Oklahoma City, Enes Kanter, un abierto crítico del régimen autoritario del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El deportista de 25 años es simpatizante del movimiento opositor liderado por el clérigo Fethullah Galen, actualmente exiliado en Estados Unidos. El gobierno de Erdogan acusó a Galen de estar detrás del fallido golpe de estado del pasado 15 de julio para derrocar al gobierno, un intento que a la vez desencadenó una intensa represión contra opositores en Turquía.

Según el diario Sabah, Kanter está acusado de "pertenencia a una organización terrorista" y de haber utilizado la aplicación de mensajería encriptada ByLock, que –según las autoridades turcas– fue la herramienta de comunicación de los golpistas.

Igualmente, se lo acusa de haber compartido contenidos que hacían apología de una "organización terrorista", en este caso el movimiento dirigido por Gülen, según la misma fuente. La Fiscalía envió igualmente una petición al Ministerio turco de Justicia para que emitiera una "notificación roja" de Interpol contra Kanter, consignó la agencia AFP.

"No me detendrán. No se molesten. Yo mismo iré a escupir sus caras horrendas y llenas de odio", escribió Kanter en Twitter.

El deportista llegó el domingo a Estados Unidos luego de que el día anterior se le prohibiera la entrada en Rumania, después de la anulación de su pasaporte turco, algo provocado, según él, por sus fuertes críticas al presidente Erdogan.

El lunes, Kanter anunció que pidió la nacionalidad estadounidense. El jugador de baloncesto es un abierto opositor de Erdogan, al que ha calificado de "dictador" y de "Hitler de nuestro siglo".




Recomienda esta nota: