27/05/2017

Deportes

Con un gol de Messi, Barcelona derrotó al Alavés y se consagró campeón de la Copa del Rey

Los catalanes vencieron por 3 a 1 con goles de la Pulga, Neymar y Paco Alcácer, en el que fue el úlltimo partido de Luis Enrique como entrenador.

Barcelona venció por 3-1 al Alavés en la final de la edición 2016-2017 de la Copa del Rey y, en otro gran partido del argentino Lionel Messi, se quedó con el título. Además, le dio una buena despedida a Luis Enrique, quien dirigió su último partido al frente del conjunto catalán.




En el comienzo, con sus armas, el Alavés intentaba hacer frente al poderoso Barcelona. Los catalanes, sin Luis Suárez – suspendido- y con la prematura salida de Javier Mascherano por un duro golpe en la cabeza, intentaban hacerse dueños del juego. La primera oportunidad clara iba a ser para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Ibai remató al arco y, tras una mala cobertura del arquero Cillessen, la pelota pegó en el palo y recorrió toda la línea para, finalmente, salir.


El centrocampista del Deportivo Alavés Marcos Llorente (d) choca con la cabeza de Mascherano, del Barcelona.


Iba a tener que aparecer Messi, a la media hora de juego, para que el Barcelona pudiera tomar la delantera en el marcador. El rosarino comandó la acción, jugó una pared con Neymar y sacó un disparo de primera que se metió al lado del palo derecho del arquero. Pero dos minutos más tarde, Theo Fernández, con una magistral ejecución de tiro libre, iba a poner un empate que no sorprendía por el desarrollo del partido.




La igualdad del Alavés no amedrentó a los catalanes, sino que los motivó a ir por más. "El Balugrana" se paró en terreno rival y logró acorralar a su rival cerca de su área. Con Messi como abanderado, iba a poder sacar una considerable diferencia en el cierre de la etapa. El rosarino participó en las jugadas de los dos goles de su equipo: a los 45′, habilitó a André Gomes quien mandó el centro para la entrada goleadora de Neymar y, a los 48', asistió con una genialidad a Paco Alcácer para el 3-1.


Photo published for Barcelona v Alaves


Barcelona ganó la Copa del Rey por vigésimo novena vez en su historia y se enfrentará al Real Madrid, campeón de la Liga, por la Supercopa de España el próximo mes de agosto. (Infobae)







Recomienda esta nota: