29/05/2017

Deportes

Meritocracia

El equipo de un magnate sojero jugará en la B Nacional

Con apenas seis años de vida, el club Agropecuario Argentino se consagró campeón del torneo Federal A y jugará en la máxima categoría del ascenso.
El equipo de un magnate sojero jugará en la B Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agropecuario ascendió a la B Nacional.

El Club Argentino Agropecuario de Carlos Casares logró este fin de semana el ascenso a la B Nacional. Fundado el 23 de agosto de 2011, con un estadio con capacidad para 8 mil espectadores, palcos de dos pisos, riego computarizado y ahora le están construyendo un hotel.

El conjunto de Carlos Casares quedó libre en la última fecha del pentagonal del Federal A pero se benefició de la victoria de Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0 sobre Gimnasia de Mendoza. Con tan solo seis años de vida, Agropecuario llegó a la B Nacional.

Con su ascenso a la BN, el "Sojero", como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.

El presidente del club, Bernardo Grobocopatel, manifestó su alegría desde Río de Janeiro donde pasa unas minivacaciones.

Nacido en el seno de una familia millonaria, reconocida públicamente por sus negocios con la soja, el dirigente se mostró "conmovido" por un logro deportivo que consolida su proyecto, en su ciudad de apenas 18.000 habitantes.

"Tuve la suerte de nacer con todo lo que la gente puede soñar, pero me faltaba esto", confesó Grobocopatel a Télam desde el Club Med de la ciudad carioca.

"Puede vencer el prejuicio de quienes dicen: 'éste lo tiene todo'. No lo tenía todo, me faltaba esto, que es un sueño que estoy cumpliendo. Y lo más lindo es que esta historia que comenzó en mi cabeza de loco ahora se está traspasando a la gente", celebró.

 

 





Recomienda esta nota: