11/06/2017

Deportes

Copa Argentina

El equipo mendocino que eliminó a Estudiantes se financió con rifas y mil pollos a la parrilla

El Sport Club Pacífico goleó a "El Pincha" y lo dejó fuera de la Copa Argentina. Los hinchas y socios se pusieron al hombro la tarea de financiar el gran sueño del club.
El equipo mendocino que eliminó a Estudiantes se financió con rifas y mil pollos a la parrilla | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizaron rifas y hasta una comida con mil pollos que fueron asados en el campo de juego del club.

La comitiva de Sport Club Pacífico de General Alvear (Mendoza) dejó su ciudad días atrás con un banderazo multitudinario y se trasladó a Buenos Aires para enfrentar nada menos que a Estudiantes de La Plata. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron despedidos como héroes, en busca de un sueño que parecía casi imposible de alcanzar para este club radicado en una ciudad de menos de 30 mil habitantes.

Finalmente, "El Lobo" de Mendoza alcanzó la hazaña y, en la cancha de Banfield, se impuso por 3-2 ante Estudiantes para avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina. 

El duelo ante "El Pincha" significaba uno de los mayores desafíos de la historia del club, que actualmente participa del Torneo Federal B, es decir, la cuarta categoría del fútbol argentino. Enfrentarse al poderoso elenco platense implicaba un enorme esfuerzo no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. 

"No está bueno hablar de números, pero a Pacífico le ha traído una pérdida de casi 700 mil pesos la participación en la Copa", admitió días atrás en una entrevista el presidente del club, Héctor Moncada. Los gastos de los viáticos y los sueldos de los futbolistas han significado un gran desafío para las arcas de un pequeño club del sur mendocino.

Los hinchas y socios se pusieron al hombro la tarea de financiar el gran sueño de avanzar en la Copa Argentina. Se realizaron rifas y hasta una comida con mil pollos que fueron asados en el campo de juego del club. Alrededor de 400 fanáticos pusieron mil pesos cada uno para que su nombre aparezca en la camiseta en el duelo ante "El Pincha", informó Infobae.

Las calles de General Alvear se vistieron de negro y blanco una vez consolidada la victoria ante Estudiantes. A pesar de los 900 kilómetros que separan a la ciudad mendocina de Banfield, miles de hinchas se reunieron en el centro de la ciudad con sus camisetas y banderas. Lanzaron fuegos artificiales y los autos acompañaron con sus bocinas. El pase de ronda se vivió como un título. 

Tras la victoria, Pacífico deberá comenzar a pensar en la nueva etapa de su ilusión. Atlanta o San Martín de San Juan se avizoran en el camino. El sueño de gloria para los mendocinos está más vivo que nunca.




Recomienda esta nota: