19/06/2017

Deportes

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón sin jugar?

El Xeneize se consagrará si le gana a Olimpo, aunque san Lorenzo podría darle una mano antes.
¿Qué tiene que pasar para que Boca salga campeón sin jugar? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boca está a un paso de sumar una nueva estrella.

En las últimas dos fechas Boca quedó a menos de un paso de salir campeón nuevamentem tras dos contundentes victorias ante Independiente y Aldosivi, mientras que River perdió toda chance luego de las derrotas contra San Lorenzo y Racing.

Este martes, un día antes de enfrentar a Olimpo, el equipo que conduce Guillermo barros Schelotto puede consagrarse en caso de que Banfield no le gane como visitante a San Lorenzo de Almagro.

River, en tanto, el otro postulante que quedaba para el título, perdió toda posibilidad este domingo, al caer en su cancha frente a Racing, ya que quedó a siete puntos de Boca cuando quedan seis por jugarse.

Hasta el momento, Banfield (54 puntos) está a cinco puntos de Boca (59), de modo que si empata con San Lorenzo ascendería a 55 y sólo le quedarían tres por jugar, por lo que ya no podría alcanzar a Boca.

En caso de que Banfield gane y llegue a los 57 puntos, todavía no habrá definición y Boca estará obligado a ganar en Bahía Blanca para consagrarse.

Si Banfield gana y Boca empata, el actual puntero se habrá asegurado el primer puesto pero todavía quedará la posibilidad de que el Taladro lo alcance y fuerce un encuentro de desempate.

En la última fecha, Boca recibirá a Unión de Santa Fe en La Bombonera, mientras que Banfield será local frente a Racing.

 

 

 




Recomienda esta nota: