27/06/2017

Deportes

Denuncian penalmente a River por los casos de doping

La denuncia penal fue realizada en el fuero federal por el atleta mendocino, ex campeón de fisoculturismo Sergio Parodi.
Denuncian penalmente a River por los casos de doping | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denunciaron penalmente a River por los casos de doping.

River no termina de sumar problemas tras los casos de doping positivo. Ahora la justicia recibió una denuncia contra el plantel, el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio; el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el cuerpo médico de la institución y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, por el presunto doping de jugadores del club. 

La denuncia penal fue realizada en el fuero federal por el atleta mendocino, ex campeón de fisoculturismo Sergio Parodi. "Es mentira que un suplemento vitamínico tenga diuréticos. Esto es un escándalo que debe aclararse en sede penal", argumentó en la denuncia.

Parodi formuló la denuncia ante la fiscalía federal número 2 de Mendoza, interinamente a cargo de Fernando Gabriel Alcaraz, con un pedido de remisión por competencia territorial a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires. En la presentación se pidió además que se notifique la denuncia a la Conmebol.

La denuncia es por la supuesta violación del artículo 110 de la ley 26.912, que pena los "delitos relacionados con el dopaje en el deporte" y dice que "será reprimido con prisión de un (1) mes a tres (3) años, si no resultare un delito más severamente penado, el que, integrando el personal de apoyo a los atletas, por cualquier medio falsificare o intentare falsificar una parte del procedimiento de control de dopaje; traficare o intentare traficar una sustancia prohibida o método prohibido; administrare o intentare administrar a un atleta una sustancia prohibida o método prohibido, durante la competencia o en los controles realizados fuera de ella, o asistiere, incitare,contribuyere, instigare, encubriere o participare en la ejecución de una infracción a las normas del presente régimen, o de su tentativa, o prestare al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse aquella". 

River viajó a Asunción, Paraguay, donde realizó el descargo correspondiente en la sede de la Conmebol por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la presente Copa Libertadores.




Recomienda esta nota: