28/06/2017

Deportes

Fútbol

A Independiente le faltó un pasito para clasificarse a la Copa Libertadores

El Rojo no pudo superar el empate ante Lanús y una vez más tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

A Independiente le faltó un pasito para clasificarse a la Copa Libertadores 2018, en la noche del martes empató con Lanús 1 a 1 por el cierre del Torneo de Primera División, lo que no le alcanzó y tendrá que conformarse una vez más con la Copa Sudamericana.

El Granate salió con todo en busca de dar la sorpresa y al minuto ya tuvo una clara en la cabeza de Diego Braghieri, pero Martín Campaña salvó a su equipo. Luego de media hora de dominio visitante, los de Ariel Holan empezaron a apretar y, a los 36, Emiliano Rigoni marcó un golazo luego de que Lucas Albertengo la baje en el área.

Desde ese momento fue todo del Rojo, que se empezó a encontrar con la figura de Esteban Andrada, el arquero rival. Pero a los 14 de la segunda mitad, una mala salida de la defensa hizo desembocar la pelota en José Sand, que envió el remate al palo. Nicolás Aguirre agarró el rebote y empató el encuentro.

Independiente tuvo muchas chances para volver a ponerse en ventaja. A los 26, Germán Delfino marcó falta adentro del área por una falta de Luis Herrera a Rigoni y Ezequiel Barco se hizo cargo del penal, pero Andrada agigantó su figura y se quedó con el débil remate del volante. El arquero continuó salvando su valla, una y otra vez. También la tuvieron Albertengo y Martín Benítez, que remataron desviado.

De esta manera, el Rojo se tendrá que conformar con disputar la Copa Sudamericana del año próximo o esperar clasificar por otra vía. Los de Miguel Almirón le dieron una gran mano a su clásico rival, Banfield, que gracias a este resultado clasificó a la Libertadores. Lanús terminó en el octavo lugar en el Torneo y también jugará la segunda competición más importante.

 

 




Recomienda esta nota: