28/06/2017

Deportes

Fútbol

Se definió el nuevo formato de la B Nacional con dos ascensos y seis descensos

La próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino tendrá 25 equipos disputandosé dos lugares para subir a Primera.
Se definió el nuevo formato de la B Nacional con dos ascensos y seis descensos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín y otros 24 equipos buscarán uno de los dos ascensos a la Primera.

Después de muchos rumores sobre el formato de disputa que tendría desde la próxima temporada, desde la AFA se confirmó cómo se jugará el próximo torneo de la B Nacional con 25 equipos que se enfrentarán en una única rueda, con dos ascensos a Primera División y seis descensos a la B Matropolitana y el Federal A.

Se habló mucho de este torneo de la B Nacional, al que le quedan pocas fechas para llegar a su fin. Un certamen con 44 jornadas fue una masacre para todos los equipos, sobre todo por los costosos viajes que tuvieron que hacer a casi todo el país.

La AFA intentó diagramar otro formato para la temporada que viene e incluso se pensó que dividir al país en regiones (para no comprometer el patrimonio de las instituciones), pero no hubo caso: en una reunión de la categoría se definió cómo será el campeonato 2017/18.

La BN contará con 25 equipos y se disputará a una rueda todos contra todos de septiembre a mayo, es decir que tendrá 24 fechas -20 menos que este año-, y habrá solamente dos ascensos a Primera (el campeón más el ganador de un octogonal).

Lo que a todos preocupa es la cantidad de descensos: ¡Seis! Que todavía no se sabe si serán por promedios o por la tabla general. Si es con promedios, habrá cuatro directos y dos por promoción.

 

 




Recomienda esta nota: