05/07/2017

Deportes

Fútbol

De la escuela del Bocha: Lionel Messi renovó contrato con Barcelona hasta 2021

El astro rosarino acordó para seguir por al menos cuatro años más con el único club con el que ha jugado profesionalmente.
De la escuela del Bocha: Lionel Messi renovó contrato con Barcelona hasta 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Messi seguirá en el Barcelona al menos hasta el 2021.

Este miércoles llegó la confirmación oficial desde el Barcelona que Lionel Messi renovó su contrato por cuatro años más con el club catalán, por lo que seguirá vistiendo la camuseta azulgrana al menos hasta el 2021.

El acuerdo se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se incorpore a la disciplina del equipo.

En un comunicado, el Fútbol Club Barcelona "celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".

De esta forma Messi, que ya lleva 583 partidos con el Barcelona, se acerca al récord de Ricardo Enrique Bochini que a lo largo de su carrera profesional no vistió otra camiseta que la de Independiente (salvo claro la de la Selección Argentina con la que se consagró campeón del mundo en 1986) en 627 partidos.

Messi amplía su contrato hasta el 30 de junio del año 2021. Aunque el Barcelona no ha dado la cifra, su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros.

Messi ha conquistado con el Barça ocho Ligas, cuatro Champions League, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, el argentino ha anotado un total de 506 goles en 583 partidos, siendo el máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana.





Recomienda esta nota: