10/07/2017

Deportes

Gilles Müller eliminó a Rafael Nadal de Wimbledon

El luxemburgüés derrotó al español tras un agónico partido de cinco horas y cinco sets y pasó a cuartos de final del torneo.
Gilles Müller eliminó a Rafael Nadal de Wimbledon | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Müller fue por segunda vez verdugo del español. Fotos Twitter

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y lo eliminó del torneo al derrotarlo por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final por primera vez.


El hombre que había derrotado al español en la segunda ronda de este mismo torneo hace 12 años, lo despidió después de casi cinco horas de pelea. Al igual que en 2014, cuando perdió con Nick Kyrgios, Nadal se baja del torneo en octavos, no sin dejar una de esas actuaciones que, pese a la derrota, quedan en la memoria de los aficionados.




A sus 34 años, Müller mantuvo el pulso hasta el último instante, sin importarle ver cómo su adversario le levantaba dos sets y escapaba de cuatro match points. Por momentos, Nadal volvía a parecer indestructible. Fiel a su estilo, con un total de 30 aces, el luxemburgués hizo frente a un adversario que se fajó con audacia y valentía, yéndose hasta los 23 saques directos, cifra seguramente insólita en su carrera. En su debe, sólo aprovechó dos de las 16 bolas de 'break' de que dispuso.


El momento culminante llegó en el quinto set, que puso a prueba todos los valores de ambos. Llegados allí, a Müller ya no le pesaban las piernas como en el tercero y en el cuarto. Nadal, siempre por detrás, dado que fue el luxemburgués quien empezó a servir, veía, si cabe, incrementada la presión. Fue un partido en sí mismo. Nadal salvó las dos primeras bolas de partido en el décimo juego, al servicio: 4-5 y 15-40, la primera de ellas con un saque directo. Las dos siguientes llegaron en el vigésimo: la primera sofocada con un remate; la segunda, tras un resto al limbo de Müller sobre segundo saque.




Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

(Excelsior, El Mundo)





Recomienda esta nota: