15/07/2017

Deportes

Garbiñe Muguruza ganó el abierto de Wimbledon

Ante Venus Williams, la hispanovenezolana de 23 años levantó dos puntos de set en contra en la primera manga y luego ganó nueve games consecutivos para vencer 7-5, 6-0.
Garbiñe Muguruza ganó el abierto de Wimbledon | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La hispanovenezolana obtiene su primer abierto. Foto AP

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza (23) acaba de convertirse en uno de los grandes símbolos de la nueva generación del tenis al derrotar de manera brillante y contundente a la estadounidense Venus Williams (37) y quedarse con el abierto de Wimbledon, uno de los cuatro más importantes de la temporada y el más prestigioso de todos ellos.


La tenista se lleva así su primer título en Wimbledon y segundo en un torneo de Grand Slam, al levantar dos puntos de set en contra en la primera manga y luego ganar nueve games consecutivos para vencer 7-5, 6-0 a Venus, quien buscaba su sexto trofeo en Wimbledon, 17 años después del primero. Y estuvo muy cerca de ganar el primer set ante Muguruza al tener dos puntos para set con el marcador en 5-4. Pero Muguruza respondió y no cedió ni un game el resto del camino.


En el All England Lawn Tennis, la española levantó dos bolas de quiebre (break points) estando abajo 5-4 en el primer set que finalmente ganó 7-5. Después aplastó a la mayor de las Williams en el segundo corto por 6-0.


La experimentada y laureada Venus aspiraba a convertirse en la jugadora de mayor edad en ganar un Grand Slam, sin embargo la joven Garbiñe le arruinó la tarde en Londres. Poco más de un año antes, la misma chica había sido la verduga de la hermana.


“Ella es una jugadora increíble”, dijo Muguruza sobre Williams durante la ceremonia de entrega del trofeo, y luego arrancó isas de los espectadores al decir que “crecí viéndola jugar”.




Hija de madre venezolana y padre español, Garbiñe vivió en Venezuela hasta los seis años. Nació en Guatire y conoció el tenis en el la ciudad mirandina de Guarenas. Comenzó a desarrollar su talento en Barcelona.


En el año 2000, cuando tenía apenas siete años, ya era parte de la conocida academia de tenis del extenista español Sergi Bruguera, ganador dos veces en Roland Garros. 12 años después, en 2012 y con 19 años, aparecería en su primer torneo de la Asociación de Tenis Femenino derrotando a la entonces número 2 del mundo Vera Zvonariova (Rusia).


Desde entonces tuvo apariciones altas y bajas, pero no pasó nunca desapercibida para los seguidores del tenis. (AP, BBC)





Tags



Recomienda esta nota: