20/07/2017

Deportes

Fútbol

Instituto dio el batacazo y dejó afuera de la Copa Argentina al campeón de la B Nacional

La Gloria eliminó a Argentinos Juniors en un partido que se disputó en Cutral Co, Neuquén, y ahora enfrentará al ganador del cruce entre River y Atlas.

Instituto dio la sorpresa en la Copa Argentina al derrotar por 1 a 0 al flamante campeón de la B Nacional, Argentinos Juniors, en un partido que se disputó en la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén,

El único gol del partido fue de autoría del capitán de la Gloria Paulo Rosales, tras un polémico penal cobrado por el juez Pedro Argañaraz.

Tras un arranque igualado, el conjunto cordobés llegó al 1-0 a los PT 27 min. con un discutido tiro desde los 12 pasos. Más allá de la controversia, Rosales abrió el pie hacia la izquierda de un Federico Lanzillota que no alcanzó a desviarla.

Ya en el complemento, el juego se convirtió prácticamente en un monólogo de los de Gabriel Heinze. Sin embargo, el Bicho no pudo definir las situaciones que creó y se quedó afuera del torneo en suelo neuquino.

Encima, sumado a la eliminación, Lanzillota sufrió una lesión en su rodilla que aparentó ser dura. En el cierre, el arquero del equipo de La Paternal salió a cortar una pelota en el centro del campo y se le trabó la pierna en el césped.

Ahora, Instituto será rival en 16avos de final del ganador de la llave entre River y Atlas, que se jugará el próximo 15 de agosto en Salta. La Gloria, quinto en la BN pero sin chances de ascenso, dejó sin nada al campeón. (TyCSports)

 

 




Recomienda esta nota: