21/07/2017

Deportes

Fútbol

Centurión dejó plantado al Genoa y seguirá jugando en Boca

El polémico delantero tenía todo acordado para sumarse al club italiano, sin embargo llegó a un acuerdo con al dirigencia Xeneize.
Centurión dejó plantado al Genoa y seguirá jugando en Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Centurión seguirá jugando en Boca donde encontró contención a pesar de sus indisciplinas.

Polémico e indisciplinado, Ricardo Centurión arregló su continuidad en Boca con la irresponsabilidad con la que rige también otros ámbitos de su vida.

El delantero, denunciado por violencia de género y con una prohibición judicial para salir del país, tenía todo arreglado con el Genoa de Italia, sin embargo decidió seguir en Boca que le comprará la totalidad de su pase.

Después de tantas idas y vueltas, y hasta con una amenaza de retirarse de fútbol mediante, el ex jugador de Racing, que ya se había realizado la revisación médica en el Genoa, hizo pesar su deseo de seguir en el Xeneize, que igualó la oferta del club italiano y comprará el 70 por ciento del pase que corresponde a San Pablo de Brasil.

Otro de los puntos claves fue la insistencia del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, por contar con el volante ofensivo, al que pese a sus escándalos extra futbolísticos lo considera una pieza clave en su esquema.

Este jueves, Centurión, que ya había tenido un paso por el Genoa a préstamo en el 2013 proveniente de Racing, había realizado su correspondiente revisión médica en el Instituto Baluardo de la ciudad de Liguria y este viernes iba a firmar el contrato. Pero finalmente decidió volver al país para arreglar su situación con Boca.

De esta forma, y si bien falta la formalidad de la firma del contrato, Boca recuperará (aunque en la práctica nunca la perdió) a una de sus grandes figuras, vital en la obtención del último torneo local, en el que anotó 8 goles.

 




Recomienda esta nota: