21/07/2017

Deportes

20 años después, Alphonse El Negro Tchami volvió a la Bombonera

El camerunés que supo ser figura del Xeneize posó nuevamente con la camiseta del club y relató cómo lo marcó ser parte de uno de los equipos más importantes del mundo.

Aunque no logró descollar con su juego, Alphonse Tchami, apodado cariñosamente como El Negro por la hinchada boquense, fue uno de los ídolos del club en los años 90, al punto de muchos lo recuerdan hasta el presente.


Lo mismo parece sucederle al camerunés de 46 años, quien retornó a la Bombonera a 20 años de abandonar el fútbol argentino. Actual manager de la selección de su país, el ex delantero contó lo que sintió al regresar al estadio de La Boca.


"Pisar este campo de juego por primera vez en los últimos 20 años me produce una emoción muy grande. Lo siento en la piel. Me calienta el corazón. Boca marcó mi carrera", contó Tchami, quien posó para los medios y las redes sociales del club con la azul y oro número 9.


Tchami jugó 50 partidos en Boca entre 1994 y 1997 y marcó 11 goles, incluido uno a River en una histórica derrota millonaria en un superclásico del año 95. "Fue una suerte jugar en este club que me aportó mucho prestigio en mi carrera y me marcó profesionalmente. Nunca me olvidé de Boca. Incluso sigo las noticias del club a la distancia", le contó el delantero al sitio oficial de Boca.


"Jugué en el estadio de Berlín, que es doble de grande que la Bombonera, pero en ninguno se siente el calor y la pasión que se siente en esta cancha", describió el camerunés, quien hizo una recorrida por el estadio y revivió emociones al leer revistas y recortes de su época de futbolista del club de la Ribera.

(Infobae)







Recomienda esta nota: