23/07/2017

Deportes

Fútbol

Video: el árbitro le salva la vida a un jugador que había recibido un duro golpe en la final del ascenso

Sucedió en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el partido entre San Miguel y Defensores Unidos por la definición de la Primera C. El árbitro luego estuvo acompañando a la madre del jugador en el hospital.

Un árbitro prácticamente le salvó la vida a un futbolista que se había golpeado fuertemente en la disputa del baló con un rival, durante la primera final del reducido de Primera C.

Sucedió en el partido entre San Miguel y Defensores Unidos que se disputó en la cancha de Arsenal y terminó empatado 0 a 0.

A los 12 minutos del primer tiempo, Isaías Olariaga, de San Miguel, y Javier Velázquez, del CADU, chocaron sus cabezas luego de ir a disputar un balón en lo alto. Los dos jugadores cayeron de muy mala manera, pero fue el futbolista de San Miguel quien pareció llevarse la peor parte.

Con la desesperación que se apoderaba de todos, Yael Falcón, el árbitro del encuentro, reaccionó de inmediato y asistió al futbolista mientras los médicos se arrimaban al jugador. La labor del juez, quien es guardavidas, y de sus asistentes, fueron muy importantes para que el hecho no terminara en tragedia.

"El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich", expresó Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

Isaías Olariaga sufrió hundimiento de cráneo, pero según el dirigente se encuentra bien y recuperó el conocimiento. "Está en manos médicas, pero sabemos que se encuentra relativamente bien pese al golpe fuerte que tuvo. De aquí en más serán decisiones médicas. Está en buenas manos y atendido en el Argerich. El diagnóstico que tenemos es aplastamiento de cráneo".

“Tiene hundimiento de cráneo”, confirmó el presidente de San Miguel (Télam)






Recomienda esta nota: