23/07/2017

Deportes

Fútbol

Dos jugadores de Atlético fueron convocados a la Selección Sub 15

Los juveniles viajarán a Buenos Aires para ponerse a las órdenes del entrenador Diego Placente, y disputar varios partidos amistosos.
Dos jugadores de Atlético fueron convocados a la Selección Sub 15 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los juveniles Tobías Díaz y Francisco Starezinchi fueron convocados a la preselección Nacional juvenil Sub 15.

Siguiendo los pasos de Tomás Cuello, el juvenil de 17 años de Atlético Tucumán que debutó en Primera la pasada temporada y fue convocado a la Selección nacional para viajar junto al plantel de Jorge Sampaoli a entrenar como sparring a la par de Lionel Messi, otros dos jóvenes de la cantera decana se pondrán la camisera argentina.

Se trata de Tobías Díaz y Francisco Starezinchi, el primero es marcador central y el segundo volante central y capitan de la octava.

Diego Placente es el entrenador de la Selección Sub 15 de Argentina. El ex defensor de Argentinos y River, entre otros, diagramó su primera lista de jugadores juveniles con un llamativo dato: de los 53 futbolistas convocados no aparece ninguno de River ni de Boca.

Los 53 jugadores se desempeñan en clubes de Primera, B Nacional, B Metropolitana y del interior del país. Todos fueron citados para este lunes, martes y miércoles, días en los que realizarán las prácticas en doble turno. El último día de los entrenamientos se disputarán varios amistosos.



En otro orden, Sebastián Beccacece fue presentado de manera oficial como entrenador del seleccionado juvenil Sub 20. El ex DT de Defensa y Justicia será secundado por Nicolás Diez, como ayudante de campo, y Martín Bressán, como preparador físico.

"Lo importante es saber cuál es la esencia. La del hombre es el deseo, y la del futbolista es jugar, y en ese deseo de jugar es volver a encontrar la pasión por el juego, todo lo vinculado aquello a lo que resulta placentero", remarcó Beccacece.






Recomienda esta nota: