31/07/2017

Deportes

Fútbol

El PSG ofrece cinco jugadores por Neymar, incluido Ángel di María

Parace que el delantero brasilero tiene los días contados en el Barcelona que ya comienza a negociar con el club francés, y hasta Messi tiene la palabra.
El PSG ofrece cinco jugadores por Neymar, incluido Ángel di María | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Neymar a punto de partir del Barcelona.

La novela del verano europeo la protagoniza el delantero Neymar en Barcelona. Según indican las últimas versiones dejaría el club español para sumarse a las filas del Paris Saint Germain, que ya comienza las negociaciones y hace números.

Y es que a los 222 millones de su cláusula hay que sumar los 40/50 ‘kilos’ que obtendrá el padre del carioca en concepto de prima de fichaje, así como más de 70 millones en cargas fiscales.

Teniendo en cuenta que el fair play financiero solo permite a los franceses gastar 220 ‘kilos’ en el presente mercado estival, el entramado que precisa el traspaso no es ninguna broma. De no respetarlo, la UEFA podría sancionarles incluso dejándolos fuera de la Champions League.

Por eso los galos van locos por sentarse a negociar. Si no logran rebajar el precio del delantero barcelonista no podrán asumir su fichaje.

Con todo, según apuntan varios medios deportivos, en la capital francesa estarían dispuestos a incluir algún jugador en la operación ‘Neymar’, del que el Barça ya conocería el nombre.

Según las informaciones, el PSG habría dado a escoger a los catalanes entre los delanteros Ángel di Maria y Julian Draxler, los centrocampistas Adrien Rabiot y Marco Verratti, y el defensa Marquinhos.

Los blaugrana necesitarían el refuerzo de un central o el de un delantero para cubrir la baja del brasileño, pero Leo Messi habría dado un golpe en la mesa por uno de los cinco cracks que ofrece el Paris.

El argentino opina que Verratti es la mejor opción para el actual proyecto de Ernesto Valverde. La llegada del italiano permitiría a los responsables olvidarse de Philippe Coutinho, del Liverpool, y de tener que dejar ir a un crack de la medular para fichar al brasileño. En otras palabras, el Barça podría quedarse con Rakitic y formar uno de los centros del campo más poderosos de Europa.

 

 




Recomienda esta nota: