12/08/2017

Deportes

Video: Usain Bolt se lesionó y no pudo completar su última carrera

El legendario jamaiquino tuvo una despedida poco feliz en la posta 4x100 en el Mundial de Londres, cuando en los metros finales sintió un pinchazo en la pierna izquierda y tuvo que abandonar. El conjunto local obtuvo una victoria histórica.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Usain Bolt se despidió de las competencias profesionales este sábado en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, la posta 4×100, en la que Jamaica no pudo quedar en el podio y el legendario velocista se lesionó debiendo abandonar.


El astro del atletismo mundial debía correr hacia su ansiado último oro realizando la última posta de su equipo, pero a mitad de recta, tuvo que pararse aquejado por una lesión y ni siquiera pudo cruzar la meta, por la que pasaron primero los ingleses (37,47 segundos), seguidos de los estadounidenses (37,52) y de los japoneses (38,04).




Gran Bretaña obtuvo uno de los triunfos más importantes de su historia al consagrarse campeón.


El público inglés que llenaba el Estadio Olímpico de Londres no podía dejar de festejar el impensable oro de sus atletas, mientras Bolt se revolvía sobre el tartán, en la mitad de la calle 5, por la que corría Jamaica.


El hombre más veloz del planeta había empezado a cojear a los pocos metros de recibir el testigo para iniciar la última posta; siguió como pudo unos cuantos más y, mediado el último cien, se lanzó sobre el tartán agarrandóse la parte trasera de una de sus piernas.


Luego dio una espectacular voltereta sobre sí mismo, como si todo fuera un circo del absurdo y se quedó tendido sobre la pista, sin poder concluir la última carrera de su excelsa trayectoria, mientras sus rivales cruzaban los cuadros como centellas.




El ya legendario atleta de 30 años fue parte del cuarteto que consiguió la clasificación a primera hora del día: firmaron un tiempo de 37.95 segundos y quedaron terceros en la general, detrás de Estados Unidos (37.70) y Gran Bretaña (37.76).


Bolt tuvo su anteúltima presentación el fin de semana pasado en la competencia de los 100 metros. Sorpresivamente, finalizó en la tercera colocación detrás de Justin Gatlin y Christian Coleman.




Recomienda esta nota: