21/08/2017

Deportes

Tenis

Rafa Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo

El tenista español se subió al tope del ránking ATP por cuarta vez en su carrera. El mejor argentino es Juan Martín del Potro.
Rafa Nadal vuelve a ser el número 1 del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafa Nadal vuelve a ser el tenista número 1 del mundo.

El tenista español Rafael Nadal volvió a ubicarse en el primer puesto del rankig ATP, lugar del que había quedado relegado desde la semana del 6 de julio de 2014.

Tres años y 45 días después, el deportista de Mallorca abre su cuarta etapa en la cima de la clasificación mundial con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino.

"Recuperar el número uno nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez no tiene precedentes. Rafa ha ido sembrando récords en una carrera extraordinaria y este es impresionante. Demuestra su increíble dedicación y longevidad", destacó el director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode.

El propio jugador, recientemente eliminado en semifinales del Masters 1000 de Cincinnatti, se mostró orgulloso de su capacidad para volver a liderar la clasificación mundial después de una última etapa marcada por las lesiones. "Ser número después de todo lo que he pasado en estos últimos dos años es algo increíble. Es un logro indescriptible volver a estar en esta posición tres años después", afirmó Nadal.

El español no solo lidera la clasificación mundial sino que también ostenta el primer puesto de la Carrera hacia el Masters de Londres gracias a su 10º título en Roland Garros y sus victorias en Montecarlo, Barcelona y Madrid. En 2017 disputó también otras tres finales (Abierto de Australia, Abierto de México y Masters 1000 de Miami) que lo terminaron impulsando hasta el número uno.

En tanto, Juan Martín Del Potro, en un año con muchos altibajos, escaló hasta el puesto 28, su mejor posición desde el 13 de octubre de 2014, cuando fue 29, pero luego padeció la serie de lesiones en las muñecas que lo hicieron pasar por el quirófano y lo pusieron al borde del retiro.

 

Clasificación mundial de la ATP:

1. Rafael Nadal (ESP) 7.645 puntos

2. Andy Murray (GBR) 7.150

3. Roger Federer (SUI) 7.145

4. Stan Wawrinka (SUI) 5.690

5. Novak Djokovic (SRB) 5.325

6. Alexander Zverev (ALE) 4.470

7. Marin Cilic (CRO) 4.155

8. Dominic Thiem (AUT) 4.030

9. Grigor Dimitrov (BUL) 3.710

10. Kei Nishikori (JPN) 3.195

 

 




Recomienda esta nota: