21/08/2017

Deportes

Angelici adelanta el posible retorno de Carlos Tevez a Boca

El presidente publicó una foto con el ídolo tras anunciado almuerzo de reencuentro. Los detalles de la negociación.
Angelici adelanta el posible retorno de Carlos Tevez a Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dirigencia de Boca especula con la vuelta del ídolo. Foto: @TanoAngelici

Tal como lo había anunciado, el presidente de Boca Daniel Angelici se reunió con Carlos Tevez, jugador del Shanghai Shenhua, quien se encuentra en el país con un permiso especial de su club para tratarse una lesión.


“Estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro”, tuiteó el dirigente tras la reunión.


El retorno del Apache al Xeneize fue el tema central que abordaron. Fuentes cercanas al club y al futbolista afirman que la vuelta de Tevez para jugar la Copa Libertadores 2018 con Boca es viable. Algunos inicios dan cuenta de ello.


"Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca", agregó en otro tuit Angelici, dando casi por sentado que el ídolo volverá a calzarse la casaca azul y oro.


El presente de Tevez en China no es muy próspero. Se perdió los dos últimos partidos por problemas en uno de los gemelos y marcó sólo dos goles en 11 partidos, uno de ellos de penal. Por eso, los hinchas y los medios locales no lo tratan muy bien.


El Apache tiene una cláusula en su contrato que estipula que si Boca lo quiere de vuelta deberá pagar la mitad de su ganancia anual (serían 5 millones de dólares) a partir de noviembre, si no completa su contrato de dos años. Así las cosas, el retorno a Boca en materia económica es viable.


Los trascendidos en torno a la decisión de Carlos Tevez son que el futbolista tendría decidido volver a fin de año. De hecho, su familia arribó con casi todo su equipaje y fuentes cercanas afirman que tendrían pensado quedarse en el país.


Mientras tanto, desde China también no verían con malos ojos la salida de Carlos Tevez, quien desde que llegó no pudo adaptarse, ya sea por el nivel futbolístico o por las lesiones que lo tuvieron a maltraer. El Shanghai Shenhua pagó 40 millones de euros y la misma suma debería abonar si es que el delantero argentino opta por cumplir con el segundo año de contrato.


Por supuesto, la otra alternativa que maneja Carlos Tevez, si es que finalmente no retorna para jugar la Copa Libertadores 2018 con Boca, es la del retiro. Vale recordar que la cláusula de salida del elenco chino es sólo si el futbolista decide regresar al Xeneize o para retirarse de manera definitiva del fútbol. (minutouno.com, Infobae)





Recomienda esta nota: